Trotters gypsy

Fabricado por horacio filippelli y nestor carou

A principios de los años 70 a Horacio Filippelli se le presento la inquietud de comprar un buggy ya que en el taller de su amigo Nestor Carou estaban armando uno de la marca Burro Buggy. Se dirigió a la fábrica, que quedaba cerca de su casa, para cumplir su cometido, pero se encontró con el inconveniente de que tendría que encargarlo y esperar un mes para que se lo entregaran.

En ese entonces Horacio trabajaba en el taller de chapa y pintura de su padre, lo que lo llevo a pensar que el podría hacer uno en menos tiempo y fue así como comenzó a diseñar su buggy junto a su amigo Nestor.

Como primer paso realizaron el chasis y una vez terminado, sobre el mismo, comenzaron con el esqueleto de la carrocería en alambre de construcción y metal desplegado para luego darle forma con yeso hasta lograr el diseño deseado. a continuación, se lijo y se lustro para poder hacer la matriz de la misma. La trompa y el tablero se realizaron en chapa en un paso posterior.

Uno de los logros importante del Trotter Gypsy fue contar con un alojamiento para la rueda de auxilio en la trompa (muy pocos buggys definieron un lugar para la rueda de auxilio), inspirado en un modelo de jeep.

De Trotters Gypsy se fabricaron dos autos completos (uno de Horacio y otro de Nestor) y alrededor de 20 kits. Posteriormente también se armó un vehículo para correr como equipo oficial cuyos pilotos eran el propio Filipelli, Jorge Lazaro y Norberto Ingrata. Una vez que la categoría de buggys migro a sport al Trotters siguió corriendo un tiempo más pero ya con modificaciones en carrocería y trompa.

La producción de este vehículo ceso debido a la falta de capital.